domingo, 26 de agosto de 2012

Jornadas Tierra de Nadie 2012.

Bien, pues aquí estamos otra vez dispuestos a contarles nuestro viaje a la que para nosotros es la meca del rol desde hace varios años y que se ha convertido en cita ineludible de nuestro calendario por derecho propio. Hablamos, como bien profetiza el título de esta entrada de las Jornadas Tierra de Nadie, que se celebran cada mes de agosto en el Ceulaj de Mollina (Málaga), que además este año tenían un aliciente especial para nosotros; ha sido el primer año que hemos acudido como pareja.

El cartel de este año, evocador cuanto menos, ¿No creen?

 El jueves, primer día de nuestro periplo, por cosas del azar nos vimos obligados a llegar tarde a Mollina, sobre las 3, y tras volver a recorrer un año mas las mágicas calles que surcan el Ceulaj, emocionarnos por los días tan magníficos que nos esperaban y acoger a los maravillosos recuerdos vividos en aquel lugar que asaltaban al que suscribe,ocupamos nuestra tienda de campaña,la número 61, y al comprobar que esa tarde no habia demasiadas actividades de nuestro gusto, aprovechamos para pasar por Mollina y hacer la compra para varios días, y pasar el resto de la tarde en la piscina en remojo, ya que este año las jornadas han coincidido con una ola de calor y la piscina estaba destinada a convertirse en nuestra aliada. Esa noche tuvimos la suerte de jugar a uno de nuestros juegos favoritos, la Llamada de Cthulhu, con un máster excepcional: ni mas ni menos que Ricard Ibáñez, el ilustre creador de Aquelarre, con una partida suya propia, Paso corto, mirada larga, en la que interpretamos a un grupo de guardias civiles destinados en Antequera, nosotros concretamente eramos un trianero llamado Senén Blanco Poya (no es coña xD) y el cabo Mariano Delgado, 43 años de mala leche encarnados en un guardia civil. La partida fue increible, pasamos una tensión y un estrés debido a los dilemas morales que nos ibamos encontrando impresionantes, lo cual cuando juegas a la Llamada quiere decir que la partida va sobre ruedas. De hecho al acabar la partida Ricard le comentó a Eru que habia puesto unas caras de angustia durante la partida espectaculares.Una de las cosas que nos encanto de la partida fue el hecho de que fuera un guiño a las propias jornadas,ya  que los personajes tenían que dirigirse a la Mollina de los años 20 donde había un grupo de gitanos que habían acampado en un descampado a las afueras de la ciudad conocido como "Tierra de Nadie". Chapeau, sinceramente, ademas tenemos que agradecerle a Ricard el agradable rato de charla post-partida del que disfrutamos. El año que viene repetimos sin duda, maestro.
El fantástico pero caluroso camping del Ceulaj, un paraíso rolero, sin duda

El viernes pudimos comprobar algo que ya esta siendo común en todas las jornadas a las que acudimos, y es la fiebre de los vivos que se ha propagado por todo el país. Nosotros tenemos que decir que aunque algunos tienen muy buena pinta, somos mas jugadores de mesa, así que nos llamo la atención la baja cantidad de partidas en mesa que hubo este año en comparación con las demás, así que nos pasamos el día en la piscina, lo cual no es poca cosa. Allí coincidimos con Acrobata 2000, un buen compañero y amigo de jornadas con el cual disfrutamos de una buena y prolífica conversacion sobre el decano del rol, D&D. Esa misma noche, nos apuntamos a una partida que habían organizado los chicos de Nosolorol, masterizada por Manuel J. Sueiro, en la cual conocimos además a Pedro J. Ramos, gente muy maja, oigan. La partida en cuestión era original como pocas, ya que era un rol en vivo conectado con un rol en mesa, de nombre Malos Sueños, teniendo relevancia los acontecimientos de una partida en el devenir de la otra. Mientras que en el vivo trataban de evitar que una nave espacial fuera absorbida por un agujero negro, en el mesa eramos investigadores que seguían la pista de un asesino en serie en los años 50, resultando que la partida de mesa era un sueño del vigía de la nave. Sencillamente, chapeau, no podemos decir otra cosa. Agradecer tambien a los chicos de NSR la charla post partida y el ser gente tan accesible y agradable, pensamos repetir con vosotros en las próximas jornadas en las que coincidamos sin duda alguna.


El sábado por la mañana disfrutamos de una partida de un clásico, In Nomine Satanis/Magna Veritas, llevada por Ricard Ibáñez, en la cual nos reímos a mas no poder. Un grupo de ángeles novatos tenían que investigar las compañias de la hija del cuerpo que habitaba un superior, con tronchante resultado la verdad. De nuevo disfrutamos de un magnífico rato de charla post-partida con el agradable grupo que nos tocó, inmejorable de verdad, de la cual salió una reflexión...¿Alguna editorial se interesará en editar la nueva edición que los franceses están haciendo de tan ilustre juego? Esperamos que sí, la verdad.

La camiseta, terminada.



Esa misma tarde, nos apuntamos a un taller de personalización de camisetas, con épico resultado por parte de Irwen que se sacó de la manga una diablesa de la espada espectacular, menuda camiseta.Vean si no la imagen que tienen a su derecha, vean. La camiseta fué aclamada por todo el  que la veia, y recibio furtivas fotografías sin parar.Un gozo la verdad, además de una nueva afición que estamos empezando a cultivar.
Horas después tocaba un clásico, una noche de D&D 3.0 que estuvo eclipsada por el sueño que nos devoraba a todos, pues bien sabido es que en las jornadas de rol se duerme una cantidad de horas ínfima. La partida no estuvo mal, jugamos un par de encuentros interesantes en una mansion horrenda habitada por fantasmas y criaturas sobrenaturales.


El domingo , a pesar del bajón que lo inundaba todo, nos apuntamos por la tarde a una partida de Pangea basada en Moby Dick , en la cual teníamos que dar caza al Sulardrak (tiranosario en román paladino, para los no versados con el juego de Sombra) más grande que jamás hubiera hollado la faz del mundo. Asi que allá nos lanzamos a la aventura con épico resultado en la caverna del animal, en la cual Ogram el Taciturno, personaje que llevaba Eru, halló su venganza y con ella su muerte. El master, que es un gran amigo de esta casa y master habitual de nuestro grupo, nos ofreció un dibujo magistral suyo del animal y eligió soberbiamente la banda sonora de la partida que animó esa tarde.
Más tarde nos pasamos por el pabellón de los stand, donde nos aprovisionamos para el frio y duro invierno, a saber: dados, una gran cantidad de ellos, el juego de cartas Dead End del stand de Nosolorol, la pantalla del narrador para el desaparecido Señor de los Anillos Coda, la expansión para Star Munchkin Las guerras clown, la expansión para Zombies!!! Mall Walkers, y el suplemento Planes Oscuros, que al encontrarse por allí nuestro amigo Acrobata 2000 nos trajimos con una emotiva dedicatoria por su parte. ¡¡Muchas gracias de nuevo, amigo!!

Esa noche salimos a dar un paseo por Mollina, además de cenar en un una terraza a precios populares.

La ceremonia de clausura , un año mas, tuvo un delicioso tono nostálgico que nos encanta, y supuso un broche de oro a unas jornadas para nosotros inolvidables, como todos los años. Ademas este año hubo suerte en el sorteo y Eru no se vino con las manos vacías (ya era hora xD) , trayéndose dos volumenes de la serie Los Arpistas de Reinos Olvidados, y los dos primeros tomos en tapa dura de la nueva serie Neverwinter de Salvatore, además de Duelo, un pequeño juego de cartas muy socorrido para esos momentos de aburrimiento en cualquier lugar. Abajo pueden ver un pequeño pero gracioso vídeo que amenizo la ceremonia.

Un gran suplemento
Más tarde decidimos organizar una partida de La Marca del Este, en vista de que no había nada de rol de nuestro gusto, con épico resultado. Utilizamos el suplemento Planes Oscuros y jugamos una de las aventuras que dicho sandbox propone, en concreto la cueva de las arañas, que resulto dar un mal rato a mas de un aj, la verdad. La partida nos dejo un buen sabor de boca, acabamos a las 5 de la madrugada casi, y nos dio una tristeza tremenda saber que a la mañana siguiente, no sin promesas de regresar, teníamos que abandonar el Ceulaj, donde habíamos pasado 4 días en el paraíso.

Y, amigos, eso fue nuestro periplo por Mollina. Después de varios días de depresión post-jornadas, hemos empezado a contar los días para las del año que viene...volveremos a vernos en el Ceulaj amigos, y volveremos a hacer rodar dados y a combatir en lugares ignotos para el resto de la humanidad...ya que se hallan todos en el lugar mas precioso y más íntimo que podamos poseer...la imaginación.

Un saludo a nuestros lectores, un abrazo desde Tirando Dados.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, y estamos encantados de que disfrutéis así de Tierra de Nadie. Esperamos poder contar con vosotros muchas más ediciones.

    P.D: dice Rafa, el Organizador de rol, que si hacéis partidas, se las comentéis para apuntarlas, aunque salgan de forma espontánea. Nos gusta llevar un registro de lo que hacen nuestros participantes durante TdN, o incluso facilitaros cualquier cosa que necesitéis para realizarla. ^^

    ResponderEliminar